22/2/09

The Beach Boys - Today! (1965)












Los Beach Boys empezaron su carrera en 1961 y rápidamente se convirtieron en una de las bandas más reconocidas de los Estados Unidos, caracterizados por excepcionales armonías en las voces y canciones que describían la juventud californiana.
Tras el éxito de los primeros sesenta, las ambiciones del líder Brian Wilson y la competencia que ofrecía el entorno del rock & roll, el grupo evolucionó desarrollando su costado más innovador, dejando atrás el surf, los autos y las chicas y centrándose en la búsqueda de estructuras musicales originales y producciones meticulosas. Tal era el nivel de obsesión de Wilson que buscó un reemplazante (Glenn Campbell) para que él pudiera quedarse trabajando en el estudio mientras la banda se iba de gira.

"Today!" es el primer resultado reflejo del cambio que sufrían los Beach Boys, no fue de gran repercusión comercial, pero dentro del contexto significa un puente evolutivo entre la primera etapa del grupo (la más pop) y su cumbre artística: Pet Sounds, de 1966.

  1. Do you wanna dance?
  2. Good to my baby
  3. Don't hurt my little sister
  4. When I grow up (to be a man)
  5. Help me, Ronda
  6. Dance, dance, dance
  7. Please let me wonder
  8. I'm so young
  9. Kiss me, baby
  10. She knows me too well
  11. In the back of my mind
  12. Bull sessions with Big Daddy

3 comentarios:

  1. Hola, pasando a saludar y tambien para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
    Saludos y hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  2. ya estas enlazado amigo, espero que puedas ahcer lo mismo, y gracias por pasar por el blog, cuando quieras!!:

    ResponderEliminar
  3. Eyy cómo estaS?? soy car, la amiga de ayle..no sabía que tenías blog, lo tenés desde hace mucho?...me gusta lo que tenés por acá...
    Bueno, sólo pasaba a saludar....que andes bien!
    besos!

    ResponderEliminar