9/2/09

The Beatles - Meet the Beatles! (1964)












Antes, las compañías discográficas no trascendían barreras geográficas tan amplias como por ejemplo el océano Atlántico. Por eso si EMI editaba un disco en Londres, Capitol podía pagar los derechos de las canciones y editaba otro disco con un contenido similar pero en Nueva York. Es así que en Norteamérica se producía una discografía paralela de las bandas inglesas, que como por lo general no son parte de la lista oficial, hoy en día es raro que encontremos esos ejemplares en las disquerías.

El primer disco que salió de los Beatles en Estados Unidos fue "Introducing... The Beatles" (en base al "Please please me" inglés que todos conocemos de memoria), a través de una discográfica llamada Vee-Jay. Pero hubo un problema: por asuntos legales debieron retrasar su publicación, y vio la luz apenas unos días antes de que los visionarios de Capitol Records lanzaran nada menos que "I want to hold your hand" , después también sacaron a la venta "Meet the Beatles", nació la Beatlemanía y el primero de los discos quedó en el olvido.

"Meet the Beatles" es la edición norteamericana correspondiente a "With the Beatles", el segundo disco de la banda. La foto de la portada es la misma e incluye nueve de los temas de este.
  1. I want to hold your hand
  2. I saw her standing there
  3. This Boy
  4. It won't be long
  5. All I've got to do
  6. All my loving
  7. Don't bother me
  8. Little child
  9. Till there was you
  10. Hold me tight
  11. I wanna be your man
  12. Not a second time
Además, justo un día como hoy pero de 1964, los Beatles tocaron en The Ed Sullivan Show y rompieron los records históricos de audiencia televisiva (se estiman 73 millones de televidentes). Este hecho es considerado el principio de la Invasión Británica.


1 comentario:

  1. hola, juannn
    me copa tu blog. es re informativo, te zarpass! de donde sacaste la info de los sellos discográficos?
    mmm, desps pasame tips! jaja
    ahhh, y no sabia q la presentacion de los beatles en el ed sullivan show fue considerado el comienzo de la invasión brit.. qué buenoo

    algo de los kinks tenes? muuuy bueno

    ResponderEliminar